_
_
_
_
UNA PRESIDENCIA EN PELIGRO

El desmentido presidencial frena la caída del dólar

El tajante desmentido del presidente de Estados Unidos a las acusaciones de haber mantenido relaciones sexuales con una antigua empleada de la Casa Blanca frenó el deterioro del dólar estadounidense, que en la mañana de ayer volvió a sufrir nuevos retrocesos frente a las más importantes divisas ante el temor de los inversores a que el acoso a Clinton origine un periodo de inestabilidad en Washington.El billete verde, que fijó un cambio base de 152,329 pesetas el viernes, se cotizaba a primeras horas de la mañana de ayer a 149,13, aunque al cierre del mercado español consiguió recuperarse hasta las 151,720. Con el marco alemán, la divisa norteamericana se cambiaba ayer a 1,6588, frente a los 1,7970 del viernes último. Igualmente registró un descenso frente al franco francés, al cotizarse a 5,9198 francos frente a los 5,9569 del viernes.

Más información
El 63% de los estadounidenses quiere que el presidente dimita si se comprueba que mintió

La debilidad del dólar norteamericano favoreció a las monedas del sureste asiático, que ayer recuperaron posiciones, con la excepción de la rupia indonesia, que cedió otro 1,57%. Pero el peso filipino se apreció un 0,89%, el baht tailandés, un 0,7%, el dólar de Singapur un 0,68%, el won coreano un 3,27% y el ringgit malaisio un 0,66%. El yen japonés se vio fortalecido, además, por la inminencia de las medidas gubernamentales para estimular la economía, lo que está permitiendo que la divisa nipona gane estabilidad. Ayer el billete verde costaba 125,57 yenes en Tokio, aunque a la hora del cierre de los mercados europeos se había recuperado hasta los 126,43.

Los analistas consideran que el dólar tenderá a fortalecerse en los próxirnos días si se confirman los rumores de una acción bélica de EE UU en el golfo Pérsico.

Sube el oro

Los operadores sustituyeron en la mañana de ayer parte de sus inversiones en dólares por otras en oro, que tradicionalmente ha servido como valor refugio en épocas de turbulencias monetarias. Las compras elevaron el precio del metal rey hasta los 304,50 dólares por onza, aunque posteriormente, coincidiendo con la recuperación de la moneda norteamericana, bajó a 299,20 dólares.Los mercados bursátiles, por su parte, vivieron la jornada en un ambiente tranquilo, aparentemente menos preocupados por la salida que tenga el conflicto del presidente norteamericano, aunque la apertura alcista de Wall Street -comenzó ganando 56 puntos-, afianzó la tendencia alcista en Europa. La Bolsa de Madrid alcanzó un nuevo máximo histórico, al subir un 1,20% y situarse en 687,01 puntos. Londres ganó un 1,08%, París un 1,16%, Francfort un 1,05% y Milán un 0,26%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_