_
_
_
_
EL PAPA, EN CUBA

Rezos y bromas

El Papa apenas descansa en La Habana. "Ora mucho y la luz de su dormitorio no se apaga hasta tarde", asegura la hermana española de la Orden de las Siervas de San José María Fe Rodríguez, una de las que lo atiende en la Nunciatura, donde duerme todas las noches. Ayer, por ejemplo, Juan Pablo II se levantó a las 5.30 de la madrugada y después de rezar un buen rato, "atendió" los cánticos de un coro de la iglesia de Santa Rita."Se le ve feliz, está siempre sonriendo", dice María Fe, quien ya es famosa en España por sus partes diarios a la Cadena SER. "Hoy vinieron a ver al Santo Padre un grupo de ancianitas de la casa nuestra. Algunas vinieron hasta en silla de ruedas y el Papa las bendijo antes de salir para Camagüey".

Más información
El Papa se sirve del patriota y cura cubano Félix Varela para elogiar la "democracia" ante Castro

Aunque los desplazamientos del Papa dentro de la isla, realizados en un avión ruso IL-62M, son agotadores para su séquito y los 45 periodistas que lo acompañan en todos sus movimientos, Juan Pablo II se muestra firme como una roca y además bromista y con buen apetito. "El jueves, al llegar la comitiva de Santa Clara, alguien dijo que se les veía a todos cansados, pero les pidió que no se preocupasen, porque había preparado un buen almuerzo. El Papa dijo: "Eso espero". Poco después, el Papa fue al Palacio de la Revolución a sostener una entrevista privada con Fidel Castro. Cuando los fotógrafos comenzaron a disparar sus cámaras al sentarse él y Castro en la sala donde se iba a efectuar la reunión, el presidente cubano bromeó: "Aquí nos tienen que pagar ellos a nosotros. Nos explotan, Santidad, y no nos pagan". El sucesor de San Pedro, encorvado sobre su silla, respondió: "Sí, no nos pagan".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_