_
_
_
_
REBELIÓN EN LA FISCALÍA

Fraga recuerda que los fiscales están vinculados al Ejecutivo

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, subrayó ayer en Valladolid que, "a diferencia de la independencia de los jueces, garantizada por primera vez con rango constitucional", los fiscales "forman parte de un cuerpo que está relacionado con el Ejecutivo", aunque en España no tienen una "dependencia tan estrecha o tan estricta como en Francia o Italia". Tras recibir la beca y la insignia de honor de la residencia Alfonso VIII de la Universidad de Valladolid, Fraga sostuvo, en declaraciones a los medios de comunicación, que "se trata de una conversación entre el inspector [Juan José Martínez Zato] y los presidentes de las asociaciones de fiscales, que yo entiendo que se ha sacado de contexto. No ha habido escrito. Ha sido una conversación", añadió para restarle importancia al asunto.Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Andrés Ollero, apoyó la versión del fiscal general del Estado y dijo "no creer nada de una persona como Martínez Zato, que da puñaladas cordiales".

Más información
La oposición exige al Gobierno que destituya a Cardenal por su talante autoritario
Un fiscal general envuelto en la polémica

Este diputado popular añadió que siempre que hay problemas en la fiscalía, "hay un denominador común: Martínez Zato, quien casualmente ocupó altos cargos durante la etapa socialista, llegando a ser el segundo en la fiscalía, en contra de la opinión general de toda la junta". Ollero pronosticó que el relato de Martínez Zato sobre su conversación con Cardenal se volverá contra él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_