_
_
_
_

Agricultura negocia el plan contra la peste porcina con las comunidades autónomas y las organizaciones agrarias

El Ministerio de Agricultura, a través de la secretaría general de Producciones y Mercados, ha iniciado negociaciones con el conjunto de las comunidades autónomas y las organizaciones agrarias para redactar un programa de erradicación y control de la peste porcina clásica, que debe presentar los días 3 y 4 de febrero ante el Comité Veterinario permanente de la Unión Europea.El director general de Producciones y Mercados Ganaderos, Quintiliano Pérez Bonilla, ha mantenido una reunión con los directores de Sanidad de las comunidades autónomas para acordar las medidas y evitar problemas de falta de coordinación. Además, la Administración central se reunió con las organizaciones agrarias de carácter general, así como con la organización sectorial de ganado porcino Anprogapor y con la Confederación de Cooperativas, con el mismo objetivo.

Las organizaciones agrarias han reiterado en los últimos días sus peticiones a la Administración para la constitución de una mesa de carácter nacional en el Ministerio de Agricultura para definir la estrategia frente a la peste porcina clásica.

Por otra parte, fuentes de la consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha han rechazado las acusaciones hechas desde la Generalitat de Cataluña al justificar el sacrificio de unos 3.000 cerdos en varias granjas en Lleida, por considerar que procedían de la zona de protección cercana al foco declarado en Cabañas de la Sagra, en Toledo.

Según los responsables de Agricultura de la comunidad castellano manchega, desde el inicio de la enfermedad se ha procedido a cumplir rigurosamente todos los controles que exige la normativa vigente.

La Junta de Castilla y León negó ayer también la existencia de más focos de peste porcina en la provincia de Segovia, tal y como habían asegurado los alcaldes de Cabañas de Polendos y de Valseca, ambos de Nueva Izquierda.

La República Checa y Austria prohibieron ayer la importación de cerdos de Alemania, después de que se diera a conocer la existencia de casos de peste porcina en los estados alemanes de Mecklenburg y Baja Sajonia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_