Nace un hermafrodita tras fecundación 'in vitro'
Una británica de 31 años, tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro; ha dado a luz a un niño hermafrodita -es decir, con características de macho y hembra-, según la revista científica England Journal of Medicine.
"El descubrimiento del caso", escriben los autores del estudio, pertenecientes al Western General Hospital de Edimburgo (Escocia), "tras una fecundación in vitro debe tomarse muy en serio. Esta anomalía podría ser más frecuente de lo que pensábamos".
Esta malformación cromosómica, rara en los anales médicos, tendría por origen la fusión no explicada de dos de los tres embriones fecundados in vitro que habían sido implantados en el útero de la madre.
La implantación de varios embriones fecundados es una práctica corriente, que permite multiplicar las oportunidades de éxito del embarazo, según los firmantes del estudio. Teóricamente, los dos embriones hubieran debido desarrollarse por separado y dar origen a gemelos, como en el 20% ó 25% de las fecundaciones in vitro. En este caso excepcional, los dos embriones se han mezclado entre sí y han creado uno solo, según la doctora Lisa Strain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.