Conmoción en Argentina por la defensa del capitan Astiz de la guerra sucia
El fantasma de la guerra sucia, con sus miles de muertos y desaparecidos y la exoneración de los responsables de aquellas atrocidades, ha vuelto a sacudir a Argentina. Esta vez la conmoción ha sido provocada por el capitán de fragata retirado Alfredo Astiz, una de las encarnaciones del horror, quien por primera vez ha concedido una entrevista para defender su actuación, enorgullecerse de ella, decir que no se arrepiente de nada y acusar a las Juntas Militares de cobardes por no mandar fusilar a todos los detenidos y lanzar a las Fuerzas Armadas a una guerra sucia. La soberbia y el tono amenazante que a veces emplea Astiz obligaron al presidente Carlos Menem a ordenar que se le apliaran de inmediato las "máximas sanciones", a lo que la Armada respondió con la imposición de un arresto de 60 días.Una responsable de las Madres de la Plaza de Mayo declaró: "Es vidente que él [Astiz] debe ir a la cárcel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.