El Reino Unido toma medidas para proteger a la industria musical
El Reino Unido está dispuesto a tomar una serie de medidas que protejan e impulsen su industria musical, que produce cerca de 300.000 millones de pesetas anualmente, sobre todo para poner cerco a la piratería y actualizar las leyes de protección al autor. Un portavoz del ministro de Cultura de ese país, Chris Smith, afirmó ayer que el Gobierno está dispuesto a prestar oídos a representantes de la industria y abrir líneas de comunicación. "A medida que avanzamos hacia una sociedad de información global, se hace más importante tener leyes que estén a la par con los avances tecnológicos", dijo Chris Smith hace pocos días en Nueva York.La industria está presionando para que se tomen medidas cuanto antes. Rupert Perry, director para Europa de la multinacional EMI, piensa que la presidencia británica de la Unión Europea durante este semestre puede ser la plataforma para lanzar una legislación contra los delitos de piratería. "La ley de propiedad intelectual es nuestro principal objetivo", enfatizó. Perry acusa a China y Bulgaria de ser los mayores centros de piratería musical. "Queremos que el Gobierno nos ayude a luchar contra la piratería. Ellos roban a los creadores, que no llegan a ser compensados debidamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































