_
_
_
_

La hora del cambio

Los problemas de financiación han centrado en los últimos años el debate político sobre la sanidad. Aprobado un nuevo modelo de financiación para los próximos años, ha llegado la hora de abordar algunas reformas pendientes desde hace tiempo y de aplicar medidas de gestión que permitanun uso más eficiente de los recursos. Una de estas reformas afecta a la estructura jurídica y organizativa del Insalud y sus equivalentes autonómicos. Existe un amplio consenso sobre la necesidad de separar la financiaclión de la provisión de la asistencia, sin que ello signifique que los servicios que ahora son públicos pasen a ser privados. Se puede reformar su estructura jurídica de forma que, sin dejar de ser públicos, puedan aplicar métodos de gestión empresarial como los que aplica la empresa privada. Esta es una reforma que se han planteado las sucesivas administraciones sanitarias y que nunca han llegado a aplicar. Lo mismo ha ocurrido con la reforma del estatuto de .los trabajadores, considerado un obstáculo para mejorar la gestión. Hasta seis borradores se han conocido y ninguno de ellos ha prosperado. El PP tiene pues ante si el reto de unas asignaturas pendientes de gran calado.

Más información
Sanidad reformará este año los hospitales y el marco laboral del personal sanitario

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_