Los cines franceses vendieron casi 150 millones de entradas en 1997
Unos 148 millones de personas asistieron en 1997 a los cines de Francia, el mejor resultado desde 1986, año en que se registraron 167,8 millones de espectadores, anunció ayer la Federación Nacional de los Cines Franceses (FNCF). La asistencia ha subido un 8,5% respecto al año anterior,, cuando las salas de cine recibieron 136,6 millones de espectadores, según precisó la FNCF, que agrupa a todos los explotadores de salas comerciales.Hubo 38 películas que fueron vistas por más de un millón de espectadores, y vendieron en total mas de 100 millones de entradas. Los filmes franceses han bajado en aceptación respecto a 1996 (31% contra 37,4%), mientras las producciones estadounidenses mantienen una cuota del 60%, pero dos películas francesas, El quinto elemento, de Luc Besson, y La vérité sije mens, de Thomas Gilou, ocupan respectivamente la primera y tercera plaza en la lista de las más vistas. Y hubo otras nueve películas nacionales con más de un millón de espectadores. Según la FNCF, la subida parte de la modernización de las salas y la implantación de cines múltiples.
Los últimos datos disponibles de España, correspondientes a los primeros ocho meses de 1997, registraron 61 millones de espectadores durante ese periodo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.