_
_
_
_

El Museo de Bellas Artes de Bilbao se beneficia del tirón del Guggenheim

Naiara Galarraga Gortázar

El año que termina quedará marcado en la historia del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Han quedado desechados los temores de que el gigante con el que desde este otoño comparte vecindario, el Guggenheim, hiciera descender su clientela. Para cuando mañana acabe el año, casi 190.000 personas lo habrán visitado, frente a las poco más de 112.000 del año anterior. Y eso que desde el 2 de mayo ya no es gratuito: cuesta 400 pesetas.Éste es el segundo récord histórico del ''museo del parque" en pocos días. El viernes pasado, día 26, registró la mayor entrada que se recordaba en al menos los últimos 15 años: casi 3.000 personas. La exposición, inaugurada una semana antes, Sorolla y Zuloaga: dos visiones del cambio de siglo, que se clausura el 22 de febrero, fue el detonante.

Al margen de la de Sorolla y Zuloaga, las muestras estrella de 1997 han sido Obras maestras de arte español en el Museo Nacional de Budapest, a comienzos de año, y Del veduttismo a las vanguardias. Obras maestras de la colección Carmen Thyssen-Bórnemisza, en mayo. Cada una fue vista por unos 60.000 visitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_