_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Remitida a las Cortes la ley que prohíbe las minas antipersonas

El Consejo de Ministros de ayer, último del año, acordó enviar a las Cortes el proyecto de ley de prohibición total de minas antipersonas y armas de efecto similar. Según el ministro de Defensa, Eduardo Serra, con esta ley España se pone "en la vanguardia de los países" que actúan contra las minas antipersonas. Además, "de acuerdo con las iniciativas de la ONU para impedir armas que dañen a la población civil, se ha acordado un plazo de tres años para destruir el actual arsenas, dejando exclusivamente el necesario para la instrución de la tropa", agregó.El arsenal español de minas antipersonas es, según datos oficiales, de unas 800.000. El coste para su destrucción -que no dañará el medio ambiente- es de 638 pesetas por mina, por lo que el presupuesto supera los 527 millones. Serra negó que "en todo el territorio nacional hubiera una sola mina antipersonas", y aclaró que también se refería, "naturalmente, a Ceuta y Melilla".

Más información
El Gobierno aprueba una reducción media del 3,6% en el precio de la luz en 1998

Eduardo Serra se mostró muy escueto al hablar de la operación de venta de submarinos a Chile: "Sólo puedo decir que estamos esperando una decisión definitiva".

El titular de Defensa añadió que el Consejo había decidido comunicar a la Secretaría General de la OTAN la plena integración de España en la nueva estructura militar. Se formaliza así la decisión anunciada el pasado lunes en el Congreso por el presidente Aznar.

El Consejo adoptó también los siguientes acuerdos:

- Concesión de 43.057 millones para atender 16 créditos FAD (Fondo de Ayuda al Desarrollo) para 11 países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Real Decreto que modifica los cauces de participación institucional de los españoles residentes en el extranjero.

Más información en la página 37

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_