Microsoft se enfrenta al juez del caso antimonopolio
La compañía Microsoft está dispuesta a comercializar una versión de Windows 95 que no incluya el programa de navegación de Internet (llamado Explorer), cumpliendo así los requisitos de una orden judicial. Sin embargo, la empresa ha anunciado que esa versión del sistema operativo Windows 95 es un producto "degradado". Microsoft mantiene que es imposible desmontar por completo el programa de Internet en la versión final de Windows 95.
Microsoft está bajo investigación por posible violación de las leyes antimonopolio porque su poder le permite "regalar" un navegador de Internet por el que otras empresas cobran un precio. La empresa asegura que son los fabricantes los que ahora deben decidir entre dos opciones: instalar un sistema operativo antiguo e incompleto o seguir ofreciendo el producto final que la justicia prohibe al menos de forma temporal.
El juez encargado del caso, Thomas P. Jackson, trató de demostrar personalmente que el navegador de Internet puede desinstalarse de Windows 95 en unos minutos. Así lo hizo ante un grupo de periodistas en su propio ordenador portátil. Microsoft dice que esa, demostración fue una "farsa". William H. Newcome, vicepresidente de la Compañía, ha asegurado que el "pequeño show del juez sólo sirvió para eliminar el icono del navegador de Internet, pero dejó intacto el 97% del programa".
Microsoft ha presentado una petición para que se revoque la orden del juez de eliminar el navegador incluido en Windows 95 y también una demanda contra la designación de un profesor de Harvard como asesor personal del juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.