Fallece Masucci, uno de los grandes creadores de la salsa
El mundo de la salsa en Puerto Rico está de luto. Uno de los creadores de las Estrellas de la Fania, Jerry Masucci, falleció el pasado domingo en Argentina. El músico y director de orquesta Johnny Pacheco y Masucci aglutinaron a finales de los sesenta y principios de los setenta en Nueva York a músicos y orquestas de diferentes vertientes rítmicas que luego dieron origen a lo que se conoce ahora como salsa.El cantante Ismael Miranda aseguró al conocer la noticia: "Todos estamos destrozados con la noticia de la muerte". "No esperábamos esto. No nos podíamos imaginar que Jerry se fuera de esta manera", señaló Miranda, conocido como El niño bonito de la Fania, al diario El Nuevo Día.
El intérprete señaló que, gracias a Masucci, el género de la salsa ha mantenido su sitio. Masucci, de 62 años y uno de los creadores del imperio discográfico de la música latina, fue sometido a una intervención quirúrgica tras encontrarse mal por problemas relacionados con el estómago. Salió bien de la operación, pero poco después se le presentó un coágulo cerebral que le provocó la muerte.
Otro puertorriqueño miembro de las Estrellas de Fania, Cheo Feliciano, no pudo siquiera emitir comentarios por encontrarse seriamente afectado con la noticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.