La Gala de Reyes reserva 1.000 entradas para protocolo
Casi cuatrocientas personas se quedaron ayer sin entrada para la Gala de Reyes del Teatro Real del próximo 5 de enero, tras hacer varias horas de cola. En la gala actuarán Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras. Quienes no consiguieron localidad mostraban ayer su indignación porque sólo salieron a la venta 600 entradas, un 30% de la capacidad del coliseo. En un cartel se anunciaba que las restantes, más de 1.000, son para compromisos.Entre las ocho y las nueve de la tarde del pasado domingo muchas personas empezaron a formar la cola que debía esperar a que las taquillas del Teatro Real se abrieran catorce horas después. Eran los interesados en adquirir localidades (un máximo de dos por persona) para asistir a la Gala de Reyes que el tenor Plácido Domingo y el Ayuntamiento de Madrid Organizan tradicionalmente el 5 de enero, coincidiendo con el cumpleaños de don Juan Carlos. El 60º cumpleaños del Rey acogerá, por primera vez en Madrid, al famoso trío, con la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por James Levine. El mismo cartel de lujo que ya estuvo en Módena, ciudad natal de Pavarotti, en un concierto cuyos fondos fueron a parar para la reconstrucción de La Fenice de Venecia y el Liceo de Barcelona., En esta ocasión la recaudación se destinará a la Fundación Reina Sofía. La expectación levantada y los habituales compromisos de protocolo de esta gala han provocado que ayer sólo se pusieran a la venta 600 localidades. El coliseo madrileño tiene una capacidad que oscila entre 1.600 y 1.750 localidades, según el foso que necesite cada espectáculo.
Desde el pasado viernes por la tarde unos carteles puestos en las puertas del Real anunciaban que sólo saldrían esas 600 butacas a la venta, de diversas zonas y precios: "El resto de localidades ha sido retirado de taquilla a nombre de diversos patrocinadores, instituciones, artistas y medios de comunicación", anunciaba la nota.
Fernando de Yzaguirre, jefe de explotación económica del Teatro Real, comprendía ayer la decepción de la gente que a la una y media del mediodía se agolpaba en la puerta del Real esperando inútilmente conseguir una entrada que habían esperado durante horas bajo una pertinaz lluvia, algunos con mantas y sacos. Las últimas personas en conseguir entrada habían llegado a la cola a las seis de la madrugada. "Esto es un acto del Ayuntamiento de Madrid y del señor Plácido Domingo, que han alquilado el Teatro Real, nosotros nos hemos puesto a su servicio, pero no somos quienes decidimos qué compromisos deben atenderse", señaló ayer Yzaguirre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.