_
_
_
_

Serra firma en Bonn el acuerdo de fabricación del Eurocaza

El ministro de Defensa español, Eduardo Serra, firmará hoy en Bonn (Alemania), junto a sus homólogos alemán, británico e italiano, el acuerdo de fabricación del futuro Avión de Combate Europeo EF-2000. España invertirá 987.899 millones de pesetas en la adquisición de 87 aviones EF-2000 entre el año 2002 y el 2014 y mantiene una opción de compra sobre otros 16.El programa prevé en su conjunto la fabricación de 620 aparatos y una posible opción sobre otros 90. El Reino Unido adquirirá 232 aviones, Alemania 180 e Italia 121. La participación que tenían los cuatro países en la fase de desarrollo del EF-2000 ha sufrido un ajuste de cara a su fabricación: el Reino Unido ha pasado del 33% al 37%; Alemania del 33% al 30%; Italia del 21% al 19%; y España del 13% al 14%.

Ya se han abierto conversaciones para exportar el EF-2000 a varios países, como Corea del Sur, Noruega y Australia.

La parte española del programa incluye la fabricación de 194 motores (dos por avión y otros 20 de reserva), así como el apoyo logístico integrado del sistema. Los ministerios de Defensa e Industria calculan que el proyecto dará trabajo en España a unas 20.000 personas de 300 empresas. Las más beneficiadas son Construcciones Aeronaúticas (CASA), para el avión, e Industria de Turbo Propulsores (ITP), para el motor EJ-2000.

España ha gastado ya unos 200.000 millones en la fase de desarrollo del Eurocaza, aún no concluida, por lo que el coste total para nuestro país rondará los 1,3 billones. Los 87 aviones EF-2000 sustituirán en el Ejército del Aire español a los Mirage F-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_