Renovar el DNI
Día 11 de diciembre; voy con mi señora a renovar el DNI; dada nuestra edad, creo será el último. En la oficina donde vamos nos dicen que mi señora tiene que llevar una partida de nacimiento, pues su segundo nombre no sale en el ordenador (se llama Justa Julia), y esto nos ocurre después de varias renovaciones en las cuales nunca hubo problemas. Me dicen que vaya a los juzgados de la calle Pradillo, que allí me lo gestionarán.Y aquí viene el motivo de estas líneas: relleno en ese sitio un impreso y lo entrego a una señorita que muy amable me dice que dicho documento lo recibiré en mi domicilio dentro de mes y medio, y si no me llegara para esa fecha volviera por allí. La partida de nacimiento es de Cantabria y el señor que iba delante de mí la solicitó de Albacete y le respondieron lo mismo.
Yo tengo 73 años y estoy seguro que si mi abuelo hace cien años lo hubiera necesitado no le habrían tardado tanto en enviárselo, aunque emplearan una diligencia de caballos. Y esto ocurre en los días de Internet, ordenadores, fax, teléfono portátil, etcétera. El servicio es gratuito, y, claro, dirán que por este precio qué vamos a exigir-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.