Otros gigantes
Otros grandes apuntan también a los próximos oscars. En primer lugar, Amistad, de Steven Spielberg, cuyas agridulces críticas no le impedirán ser un acontecimiento rodeado de polémica. Pero, este año, James Cameron y Curtis Hanson, en Titanic y L. A. Confidential respectivamente, poseen una trascendencia que empequeñece al enorme Spielberg.
Otros dos gigantes, Francis Coppola y Martin Scorsese, también han regresado, pero con escaso ruido. El primero ha hecho para Paramount el correcto ejercicio de encargo The Rainmaker, basado en la novela de John Grisham, y está ausente de los Globos de Oro, pero The New York Times dice que se trata de su mejor película en muchos años.
En cuanto a Scorsese, a quien Disney pagó su biografía del Dalai Lama, Kundun, aún no ha estrenado pero parece que no va a tener la relevancia de los mencionados. Pese a la popularidad del budismo en Hollywood, también Siete años en el Tíbet ha quedado ya barrida del mapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.