Retirada y nuevo texto
La proposición no de ley aprobada ayer se basa en la presentada inicialmente por los socialistas, con algunos retoques al punto tercero y el añadido del cuarto, a propuesta de Izquierda Unida. Éstas son las peticiones del Congreso de los Diputados al Gobierno:1. Retirar el proyecto de decreto de enseñanza de humanidades.
2. Efectuar un dictamen riguroso sobre la situación actual de la enseñanza de las humanidades, comparándolo con otros países de nuestro entorno y analizando la situación en todas las comunidades autónomas, con la participación de los responsables educativos de las comunidades con competencias en materia educativa.
3. A partir de las conclusiones del mencionado dictamen, impulsar un amplio debate sobre la enseñanza de las humanidades para posibilitar la redacción de un documento consensuado, que, dentro del ámbito de los objetivos y de los fundamentos conceptuales, educativos y didácticos de la LOGSE, y con la participación de las fuerzas políticas del arco parlamentario, de las comunidades autónomas, de las comunidades educativa y científica, y de los sindicatos de enseñanza, oriente las concreciones de mejora de los contenidos educativos incluidos en las áreas del ámbito de las humanidades.
4. Al término de este proceso y con el debido consenso, el Gobierno presentará, si es el caso, un nuevo proyecto que deberá tener en cuenta aquellas orientaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.