Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Convocada para enero la subasta de las cabeceras de 'Diario 16'

El juzgado de primera instancia número 40 de Madrid ha decidido la venta en pública subasta de las cabeceras de Diario 16, periódico que se publica actualmente con autorización judicial y bajo la advertencia de que su empresa editora, Información y Prensa, SA, se encuentra en quiebra.Las fechas fijadas para la venta pública son las del 12 de enero próximo, en primera subasta, y una segunda el día 15 del mismo mes. El auto judicial correspondiente fue dictado el viernes pasado, según ha comunicado el comisario de la quiebra.

Para el próximo día 22 de diciembre está fijada también una junta general de acreedores de la editora de Diario 16, en la que se anuncia que se informará con más detalle acerca del proceso de subasta de las cabeceras.

Sobre Diario 16 pesa una fuerte deuda con la Administración, varios bancos y otras empresas, que no ha habido posibilidad de resolver tras una larga búsqueda de diferentes iniciativas. El anterior director, Juan Tomás de Salas, dimitió hace dos meses afirmando que el Gobierno hacía imposible una solución, aunque el periódico continúa acudiendo -con medios precarios- a su cita en los quioscos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de diciembre de 1997