Una oreja por cumplir
Lo cierto es que todos, los 100 espectadores que pasaron por taquilla, unos pocos amigos invitados, el presidente y hasta los novilleros estaban allí, ¡el día de la Purísima!, por cumplir. Hasta la empresa Martínez Uranga-Boluda montó el festejo por cumplir con el pliego y cerrar su paso por el coso de la calle Xátiva.Ahora le resta, para quedar a la paz con la Diputación, organizar una novillada sin picadores. Pero todo apunta a que ésta se la saltan. Como quiso saltar e irse del coso el novillo que cerró plaza. Un mansazo a quienes los picadores hicieron gruyere.
¡Si le pincharían al animalíto y le darían mantazos, que se quiso fugar como fuera! Pero no pudo ser y todos, helados como carámbanos, nos quedamos hasta el final. Total para poder contar que allí no se cortó más que una oreja. Fue para Manolo Bejarano, y también se la dieron por cumplir. Lo cierto es que la consiguió porque unos 220 espectadores la pidieron. Y el usía también cumplió y concedió.
Pizarral / Calle, Marín, Bejarano
Tres novillos de El Pizarral y tres de Flores Albarrán, sin fuerzas. Alvaro de la Calle: tres pinchazos -aviso-, dos pinchazos y media (silencio); estocada (vuelta por su cuenta). Guillermo Marín: estocada (aplausos); estocada -aviso- y dobla el novillo (silencio) Manolo Bejarano: estocada (oreja); media traserísima (silencio). Plaza de Valencia, 8 de diciembre. Escasísima entrada.
Álvaro de la Calle no pudo con su lote. Pero eso también le pasó al resto de la terna. Esos novillos se caían también en diciembre. ¿Será por la caló?, ¿porque el pasto ahora no es bueno? Será será... Total que los bureles no cumplieron y allí se estrellaron tanto De la Calle como Marín y Bejarano.
Al menos Bejarano, con el tercero demostró que se había vestido de luces más de 60 tardes esta temporada, y anduvo sobrado. Claro que si el vendedor que rodó escaleras abajo con gran estruendo, cesto por un lado y pobre hombre por otro, se llega a desnucar, a estas horas estaríamos haciendo la crónica de otro descalabro.
Promoción en Linares
Una novillada de promoción se celebró ayer en Linares (Jaén), organizada por las peñas taurinas locales, con la colaboración del ayuntamiento y a beneficio de Cáritas, informa Efe.Se lidiaron reses de Mariano Sanz, que dieron juego. Gil Caracho, dos avisos y palmas; oreja. El Monteño, vuelta; aviso y dos orejas. Antonio José Lorite, palmas y dos orejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































