Obras del Museo Nacional de Escultura se exhibirán en siete comunidades
El secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, y el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Juan Ramón Quintás, han firmado un convenio de colaboración que permitirá exhibir por primera vez una selección de obras del Museo Nacional de Escultura fuera de su sede vallisoletana. La muestra fue inaugurada el pasado martes en la sala de exposiciones del Centro Cultural Caixavigo, donde permanecerá hasta el próximo 6 de enero. Después, de la mano de otras cajas de ahorros, será presentada sucesivamente en Santander, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Toledo.La muestra se compone de 20 esculturas y otras tantas pinturas del fondo del Museo Nacional de Escultura de Valladolid. En el apartado de escultura destacan un Santo Apóstol y una Sibila de Alonso Berruguete, un busto relicario de Santa Ana de Juan de Juni o las alegorías La Caridad y La Esperanza, de Gregorio Fernández. En el de pintura merecen especial mención una Inmaculada y el retrato de un clérigo de Juan Pantoja de la Cruz, el óleo La visión del calvario del padre Francisco Jerónimo Simó, de Francisco Ribalta, dos cuadros de tema religioso de Luca Giordano o un bodegón de Luis Meléndez.
Esta iniciativa se enmarca en la búsqueda de colaboración entre la Administración y las entidades privadas con el fin primordial de difundir "la riqueza de un patrimonio que es de todos, poniendo a los museos nacionales, como instituciones de cabecera que son, al servicio de una política cultural de Estado de la que todos pueden obtener resultados positivos", según Miguel Ángel Cortés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.