El Defensor del Pueblo investiga la suspensión de dos agentes locales
El defensor del pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, ha abierto una investigación por la suspensión de empleo de dos agentes municipales decretada por el primer teniente de alcalde de Madrid, José Ignacio Echeverría. El caso se remonta a septiembre, cuando uno de estos policías (mujer y militante de UGT) presentó a sus superiores un parte contra un sargento de vestuario que supuestamente la había insultado y zarandeado. El expediente abierto por esta denuncia acabó con la expulsión temporal de la agente y de otro policía que había declarado a su favor. El Ayuntamiento alegó que la medida había sido adoptada por "disciplina". Tanto UGT y el Consejo de la Mujer como el PSOE e IU consideraron el castigo "excesivo y sexista". El sindicato denunció los hechos ante el juzgado de guardia. La agente, tras serle retirada la placa, acudió al Defensor del Pueblo.Esta institución ha admitido su queja y ha enviado un escrito al alcalde de Madrid para que le informe sobre lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.