_
_
_
_
_

Alonso de Santos estrena "Salvajes", con dirección de Gerardo Malla

El autor teatral José Luis Alonso de Santos estrenó ayer, en el teatro Juan Bravo, de Segovia, su último texto dramático, Salvajes, con dirección de Gerardo Malla y con un reparto encabezado por Amparo Soler Leal, Germán Cobos y Beatriz Bergamín.Alonso, actual director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, se adentra una vez más en la habitual temática de su teatro, que gira en torno a la sociedad española contemporánea, a la que retrata siempre con ironía. En Salvajes, el autor habla de las tribus urbanas: "Me he centrado en aquellas que dan una característica de violencia especial a toda nuestra época", señala.

Al mismo tiempo el autor hace referencia a un fragmento del libro del psiquiatra español Luis Rojas Marcos Las semillas de la violencia para aclarar de qué tipo de personajes habla: "Él dice que la agresión maligna no es instintiva, sino que se adquiere, se aprende, sobre todo en los primeros años de vida, y que da sus frutos malignos en la adolescencia, para posteriormente formar parte inseparable del carácter del adulto... Pues de eso trata la obra, en la que he tenido la suerte de contar con un equipo que hace que el proyecto tenga una gran solidez", dice el escritor de obras como Bajarse al moro o Yonkis y yankis.

Gira española

El equipo está formado por Gerardo Malla, con quien Alonso de Santos ha trabajado en numerosas ocasiones, ya que ambos forman parte, junto con el productor Jesús Cimarro, de Pentación, empresa que ha abordado la producción de esta puesta en escena. Malla, que también es conocido como actor, se estrenará el próximo año como autor de teatro, con el estreno de El derribo, su primera comedia.Además, cuentan con el escenógrafo y figurinista Toni Cortés, el compositor Bernardo Bonezzi y el iluminador Josep Solbes. El espectáculo realizará, tras su estreno de anoche en Segovia, una gira por toda España.

Amparo Soler Leal mantiene con este trabajo su decisión, tomada en 1993, de volver al teatro, medio en el que triunfó, pero que abandonó en los años sesenta para dedicarse a su carrera cinematográfica. La actriz también trabaja ahora en la televisión, donde protagoniza, junto a Imanol Arias y Emma Suárez, la serie Querido maestro. En el reparto, además de Soler Leal, Cobos y Bergamín, intervienen Aitor Beltrán, Marcial Álvarez, Adolfo Pastor, Pablo Rivero y Eduardo Antuña.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_