Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Almodóvar publica el guión y la banda sonora de "Carne trémula"

Pedro Almodóvar afirmó ayer que siempre había soñado con escribir una novela porque "creía que ése era el máximo arte". "Es como la actriz de revista que admira a la actriz dramática porque cree que ésa es la auténtica actriz de verdad". El director manchego presentó en, la Fnac de Madrid el guión de Carne trémula (Plaza y Janés) y la banda sonora del filme, que firma Alberto Iglesias.El guión de Carne Trémula, adaptación libre de la novela homónima de la escritora Ruth Rendell, es "como la novela pero pasada por la turmix de mi imaginación", señaló el director. Sin embargo, confesó Almodóvar que a la autora, cuando vio el filme, "le pareció interesante ver cómo cristalizaron sus propuestas" en la película. Añadió que el guión está ligeramente modificado en el filme.

Gonzalo Suárez describió el guión como "una pieza literaria paralela a la película, en la que no es imprescindible haber visto el filme para recrearse en ella, porque da rienda suelta a la imaginación".

Alberto Iglesias destacó el placer de trabajar con Almodóvar. "Se suele idealizar la necesidad de libertad del artista al hacer una banda sonora", afirmó. "Con Almodóvar se alcanza una extraordinaria complicidad, que me excita creativamente". En el disco se incluyen temas de Albert Plá, Chavela Vargas, La Niña de Antequera y The Afro-Celt Sound System.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de noviembre de 1997