_
_
_
_
_

Las 35 obras del Premio Nacional de Grabado,en una exposición

La Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando presentó ayer en su sala de Madrid (Alcalá, 13) las obras de 35 artistas que fueron premiados y seleccionados en la quinta edición del Premio Nacional de Grabado, convocado por dicha institución, con el patrocinio de Philip Morris. La exposición, abierta hasta el 5 de enero, se presentará el próximo año en Valladolid, Cuenca y Murcia.

En el montaje figuran la obra ganadora del Premio Nacional de Grabado, una pieza realizada con aguafuerte y punta seca de Monir (Bangladesh, 1943), junto a otras de Jesús Pastor (Santurce, 1954), galardonado por su actividad como grabador. También se premió al artista Zush (1946), por las innovaciones aportadas al arte gráfico, y a Estampa, salón internacional del grabado y ediciones de arte.

De las 250 obras presentadas al premio se han escogido 35, correspondientes a los premios; menciones honoríficas (Anne Heyvaert, Jesús Manuel, Diana Larrea, Laura Lío y Sergio Montoro) y artistas seleccionados. En el jurado participaron Miguel Rodríguez-Acosta, José-Miguel Ullán, Simón Marchán-Fiz, José Luis Sánchez, José Ramón Alcalá y Juan Carrete.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_