El Vaticano estará en la firma de la convención de las minas antipersonales
El Vaticano estará presente, "por expreso deseo del Papa", en la firma del acuerdo internacional contra las minas antipersonales. Así lo declaró ayer el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado del Vaticano, una especie de "ministro de exteriores" de la Santa Sede. Sodano, que acaba de cumplir 70 años, intervino el lunes en la sesión de trabajo del Sínodo para América que ha congregado en el Vaticano a cerca de 250 obispos y cardenales del Nuevo Continente.La intervención del cardenal Sodano estuvo dedicada al tema de la paz y su defensa y, en ese sentido, el purpurado invitó a los obispos americanos a apoyar el tratado contra las minas antipersonales que será firmado en Ottawa a finales de año. A juicio del secretario de Estado Vaticano, este acuerdo representa "una iniciativa concreta de desarme".
El Vaticano había expresado ya su condena contra este tipo de armas calificándolas de "plaga vergonzosa que ningún derecho internacional debe tolerar" el 16 de mayo pasado con ocasión de la conferencia internacional de Ginebra que acordó limitarse a regular el uso de estos explosivos, en lugar de prohibirlos. En abril, el Papa recibió a cuatro bosnios heridos gravemente por este tipo de minas. L'Osservatore Romano, órgano del Vaticano, dedicó una página entera al tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.