_
_
_
_

EE UU autoriza un dispositivo que permite desactivar los 'airbags'

El Gobierno de EE UU autorizó ayer la instalación en los automóviles de un dispositivo que permite desactivar el airbag del asiento del pasajero en determinadas circunstancias. Quedan exentos de la obligación de tener activado el airbag los vehículos que, por carecer de asientos traseros o estar éstos ocupados, se vean obligados a transportar bebés y niños en el asiento delantero. También los que sean conducidos por adultos de talla pequeña.

Bill Clinton había sugerido la posibilidad de esa medida hace un año, tras una racha de accidentes en la que niños que viajaban en asientos delanteros resultaron muertos o gravemente heridos al desplegarse los airbag. Aunque, según el departamento de Transportes, estos dispositivos han salvado 2.600 vidas, también han causado la muerte por contusión o asfixia de 80 personas, la mayoría bebés y niños.

Las autoridades han terminado por reconocer que no siempre es posible que los niños menores de 13 años se sienten en la parte trasera de los vehículos. Si deben hacerlo delante, recomiendan que el asiento se coloque lo más lejos del frontal que se pueda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_