Rubalcaba culpa de los problemas a la ministra
El dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ex ministro de Educación, criticó ayer duramente a Esperanza Aguirre, a cuya "falta de liderazgo" en política educativa atribuyó parte de los problemas de la Universidad española. "La ministra ha dado la puntilla al Consejo de Universidades", dijo Pérez Rubalcaba, en alusión al hecho de que la ministra rechazara varias iniciativas del órgano consultivo del Gobierno y de coordinación de las universidades y, en cambio, promoviera una comisión mixta Rectores-Administración para llegar a acuerdos al margen de los organismos establecidos.
"El Consejo de Universidades funciona mal, ha perdido vida, es un aparato burocrático, ha perdido su sentido político", dijo, para añadir que la situación se ha agravado por la falta de liderazgo de Aguirre. "Es peculiar que el sistema para arbitrar un conflicto no haya sido presidido por Aguirre o por el secretario de Estado dé Universidades", manifestó durante su intervención en el grupo de trabajo sobre Universidades y poderes públicos. Rubalcaba expresó su apoyo a una reforma del reglamento del Consejo de Universidades.
El ex ministro socialista se mostró sorprendido por alguno de los puntos del acuerdo entre los rectores y la Administración, como la regulación legal del número máximo de asignaturas y la modificación del sistema de oposiciones, ya que, según dijo, ambas medidas merman la autonomía universitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.