BASURA DE BIBLIOTECA
No todo lo que se tira a la basura se pierde. Al menos eso ha demostrado un grupo de profesores vinculados a la Universidad de León que han hecho de su afición a buscar libros en los vertederos un proyecto pionero en el país, con el que han recogido en tres años más de cincuenta toneladas de documentos, entre ellos varios ejemplares del siglo XIX de El Quijote, un diccionario de latín encuadernado en piel, algunas gramáticas, miles de revistas y fascículos, vídeos, discos compactos y CD-Rom. Para Mari Flor Pérez y Aniceto Iglesias, dos de los componentes del proyecto Urraca, pasar una tarde en el vertedero no es sólo un pasatiempo, sino un servicio. Los documentos hallados son reutilizados tras su restauración en bibliotecas públicas, residencias de la tercera edad, casas de cultura y cárceles. Algunos de los ejemplares de la gramática española han sido enviados a Rusia para los que quieren aprender nuestro idioma.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.