_
_
_
_

50 trabajadores de Ericsson se encierran en la catedral de Getafe

Medio centenar de trabajadores de la multinacional sueca Ericsson, radicada en Leganés, permanecen encerrados desde ayer por la tarde en la catedral de Getafe para protestar por los planes de la empresa, que pretende desgajar las áreas de montaje y producción y trasladar a unos 700 asalariados a otras firmas en condiciones de precariedad laboral, a juicio de los afectados. Los empleados prolongarán su acción hasta mañana, domingo, para lo que cuentan con el permiso del propio obispo de la diócesis.Los trabajadores de Ericsson llegaron a la catedral en procesión desde la factoría leganense, y con el respaldo de ambos ayuntamientos. El de Getafe distribuyó 3.000 folletos llamando a la "solidaridad" de los vecinos. El encierro se amenizará hoy con la Coral Polifónica de la ciudad y con un recital de poesía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_