_
_
_
_

Marey reclama 125 millones por las secuelas de su secuestro

La defensa de Segundo Marey ha solicitado al Tribunal Supremo una indemnización de 125 millones de pesetas por las "lesiones, secuelas físicas y psíquicas y daño moral" sufridos por el secuestrado en 1983, en lo que se considera la primera acción de los GAL. La petición ha sido formulada en el escrito de conclusiones provisionales redactado por la abogada de Barcelona Olga Tubau, que defiende a Marey en el sumario matriz del caso GAL que instruye la Sala Segunda del Supremo. El escrito reclama penas que suman 23 años de prisión para el ex ministro del Interior José Barrionuevo y el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera.

La defensa, solicita también que Marey sea reconocido nuevamente por dos médicos forenses para que dictaminen las secuelas físicas y psíquicas que padece como consecuencia del secuestro, y la comparecencia en prueba testifical del coronel Juan Alberto Perote, ex jefe operativo del Cesid, y del ex director de la Guardia Civil Luis Roldán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_