Dignidad o confrontación
El presidente iraquí, Sadam Husein, aseguró ayer que "Irak se halla ante la alternativa de una vida con dignidad o la confrontación con todas consecuencias", en su disputa con la ONU sobre las inspecciones de armas. Por séptimo día consecutivo sus servicios de seguridad bloquearon los trabajos de control de desarme de las Naciones Unidas, al rechazar la presencia de técnicos norteamericanos en una fábrica de armas alegando que son espías enemigos.El incidente se produjo pocas horas antes de que el primer vicepresidente iraquí, Tarek Aziz, saliera de Bagdad con dirección a Nueva York, donde deberá hoy comparecer ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para explicar ante la comunidad internacional su versión de la crisis iniciada el pasado 29 de octubre.
Irak vivirá a partir de hoy pendiente del debate en la ONU, pero también de la reanudación de los vuelos de los aviones espías U-2, paralizados durante la pasada semana. Las autoridades iraquíes mantienen en pie su amenaza de derribar esos aviones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.