_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Trasnochados

El trabajo presentado por La Licorne en Madrid carece de unidad, y es el resultado del experimento del ayer bajo el paraguas de lo que se ha dado en llamar Nueva danza francesa. No puede entenderse que la investigación llegue al público sin un proceso previo de depuración, lo que otros creadores galos sí hacen y han hecho.Gruttadauria arma una velada sobre fragmentos separados donde no hay una verdadera unidad de acción, y por tanto, hay que juzgarlos en su independencia. El paso a dos previo al final es el momento más emotivo y brillante, porque en él se da rienda suelta a una idea y al movimiento en función de un argumento. Sobra y excede al espectador mucho movimiento gratuito y la música, aparentemente moderna, contribuye a ese hastío de la forma. Serge Houppin es un excelente músico, pero aquí se equivoca al tejer sobre los bailarines una partitura hueca y poco imaginativa donde el minimalismo es solamente una apariencia de modernidad. Buenas luces y un eficaz vestuario arropan un trabajo inconcluso donde no hay magia y donde las hadas brillan por su ausencia y donde sólo esporádicamente, surge la magia del baile verdadero.

La Licorne

Hadas... Le Rovaume du Milile.Coreografía: Alain Gruttadauria. Teatro del Instituto Francés. Madrid, 6 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_