_
_
_
_
_
BLOQUEO EN LAS CARRETERAS FRANCESAS

Suspendido el convoy que se organizaba para hoy en Almería

La permeabilidad existente en las carreteras francesas, a pesar de la huelga de los transportistas, está animando a los exportadores almerienses de frutas y hortalizas a mantener el ritmo de envíos hacia los mercados europeos, sin necesidad de adoptar alternativas de transporte ni medidas de presión.

La mesa de la comercialización hortofrutícola de Almería, que se reunió ayer, decidió suspender la organización para hoy de una caravana de camiones para forzar la apertura de pasillos que facilitasen el tránsito de los vehículos españoles, al considerar que la circulación se está realizando con una fluidez aceptable, a diferencia del rígido bloqueo que cerró las vías francesas hace un año.

Los efectos de la huelga de los transportistas franceses sí han empezado a dejarse notar en el puerto de Algeciras (Cádiz), ya que los productos procedentes de Marruecos, que habitualmente son transportados. en camión a lo largo de toda la península, están siendo embarcados desde ayer en el puerto algecireño en contenedores con destino a diferentes puertos de Centroeuropa, evitando así el posible Colapso circulatorio que se pudiera producir en algunos puntos del país galo.

Ese colapso ha afectado a los fabricantes españoles de productos típicos de Navidad como juguetes, turrones o cava, que sufren retrasos en las exportaciones de sus mercancías, si bien, las consecuencias todavía no son muy graves. La huelga de camioneros franceses del pasado año hizo que los fabricantes de juguetes dejaran de exportar por importe de 2.000 millones de pesetas.

Sin restricciones

Para facilitar al máximo el libre desplazamiento de vehículos pesados españoles y portugueses, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha suspendido para el próximo domingo la restricción de circulación de camiones. Según informó la DGT, se ha decidido dejar en suspenso las medidas especiales de regulación de tráfico contenidas en la resolución que establece restricciones a la circulación de vehículos de transporte de mercancías en general, de más de 7.500 kilos de peso máximo autorizado, de mercancías peligrosas de más de 3.500 kilos y articulados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_