_
_
_
_

El ex dictador pregunta por qué se le enjuicia en España a él y no a Castro

El comandante en jefe del Ejército de Chile, el ex dictador Augusto Pinochet, dijo ayer en Santiago que el proceso que lleva en España el magistrado Manuel García Castellón por genocidio y terrorismo, y que le involucra directamente a él y a otros ex miembros de la Junta Militar que derrocó al presidente Salvador Allende en 1973, es "injusto" y "absolutamente improcedente". Pinochet hizo estas declaraciones en una entrevista al diario La Tercera. El octogenario jefe militar dijo que "habría que preguntarles a esos magistrados españoles que se dicen progresistas por qué no les hicieron juicios a Fidel Castro y a muchos de los países de detrás de la cortina de hierro".Pinochet agregó: "Curiosamente, el juicio es para mí no más", y recordó que el Gobierno chileno no reconoce la jurisdicción de tribunales extranjeros para enjuiciar violaciones a los derechos humanos en Chile durante sus 17 años en el poder.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_