_
_
_
_

Ardanza dice en Uruguay que ETA no representa al pueblo vasco

"El Estatuto de Gernika, plena y lealmente desarrollado, sigue siendo el punto de encuentro ineludible de los vascos y de sus conciencias nacionales disociadas", subrayó ayer el lehendakari José Antonio Ardanza en el discurso que pronunció en la Cámara de Diputados de Uruguay.En su intervención, Ardanza puso especial énfasis en recalcar los avances conseguidos por el País Vasco y rechazar que ETA represente de algún modo a los vascos. "No es posible simultanear hoy el apoyo y la comprensión a ETA con el apoyo y la comprensión hacia el pueblo vasco", recalcó.

Ardanza añadió que la organización terrorista Cuenta todavía en Uruguay con algunas simpatías en sectores de la izquierda y en la influyente colonia vasca. De hecho, la extradición hace tres años de tres miembros de la organización dio lugar a violentos desórdenes callejeros con víctimas.

El dirigente vasco resaltó ante los senadores y diputados uruguayos que desde la transición a la democracia en España, "ETA no ha hecho sino interferir ilegítimamente entre la sociedad vasca y su propio contencioso", convirtiéndose por ello en un movimiento de opresión nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_