_
_
_
_

Los hermanos Lozano presentan la mayor oferta económica para gestionar la plaza de toros de Valencia

Los cinco concursantes a la adjudicación del coso mejoran el pliego de condiciones

La empresa Toros y Espectáculos Valencianos, de los hermanos Lozano, presenta a mayor oferta económica en el concurso para la explotación de la plaza de toros de Valencia: 40 millones de pesetas, 15 por encima de lo exigido en el pliego. Los hermanos Lozano apuntan en la memoria que los toreros valencianos Ponce y Barrera serán la base de los carteles y añaden que ambas figuras no han sido rentabilizadas en la plaza de Valencia por anteriores arrendatarios. La adjudicación del coso se hará pública en un pleno de la Diputación, a finales de noviembre.

El acto público de apertura de plicas se llevó a cabo en la Diputación de Valencia, propietaria del coso. En un primer momento se tuvo que suspender ya que al abrir la documentación de los aspirantes se detectó que a la empresa Tauro Castellón le faltaba bastantear la autenticidad de los documentos por el secretario de la Diputación, tanto el aval como la escritura de poder. Esto motivó la protesta del letrado representante de otro de los aspirantes, Emilio Miranda, quien tachó el hecho de insólito porque, a su juicio, "los sobres con la documentación y las memorias se debían de haber abierto en el acto público". Tras la deliberación de la mesa de contratación con los representantes de las cinco empresas ofertantes se registraron los documentos y se reinició la apertura de plicas.El pliego de condiciones elaborado por la Diputación valenciana para la explotación del coso fija un canon anual míni-mo de 25 millones de pesetas y, en cuanto a festejos, la celebración de seis corridas de toros, dos novilladas, una de promoción y un espectáculo de rejoneo en la feria de Fallas; cuatro corridas de toros, dos novilladas, una de promoción y un espectáculo de rejoneo en la de Julio; una corrida de toros en mayo, otra en octubre y cuatro novilladas más fuera de feria, una de ellas de promoción.

Los cinco consursantes presentan, en síntesis, las siguientes ofertas:

Toros y Espectáculos Valencianos SA. Formada por los hermanos Pablo, Eduardo y José Luis Lozano. Ofrece los mencionados 40 millones de pesetas más un 4% sobre los ingresos. Según la memoria del concursante, estos podrían ascender, en 1998, a unos 250 millones de pesetas. Afirma tener muy avanzadas las negociaciones con televisiones codificadas, plataformas digitales y canales abiertos para ofrecer televisadas las ferias de Fallas y de Julio. Aumenta en seis el número de novilladas de promoción a celebrar por la Escola Taurina de Valencia.

Tauro Castellón S.L. Formada por Enrique Patón, Simón Casas y Roberto Espinosa. Ofrece 30 millones de pesetas y un 5% de los ingresos. Dos novilladas más de las exigidas en el pliego. También cuatro de promoción, de tres novillos cada una, con entrada gratuita. Para promoción de toreros valencianos establece un premio de un millón de pesetas al triunfador de las novilladas. Dona 500.000 pesetas a la Unión Taurina de Abonados de Valencia, para cursillos de información.

Roberto Espinosa Cantó. Concursante a título personal. Ofrece 28 millones de pesetas y un 4% de los ingresos, excluidas novilladas. Dos novilladas más de las exigidas en el pliego, con especial atención a los novilleros de la Escola. Tres matinales de dos novillos a puerta abierta dentro de las de promoción.

Martauro 2000, SA. Formada por Emilio Miranda, Manuel Flores Camará, Ángel Bernal y José Barceló. Ofrece 32,5 millones de pesetas anuales y un 5% de los ingresos. Aumenta en una corrida -de carácter torista- la Feria de Julio, y añade dos novilladas a las exigidas en el pliego. Mantiene los precios de 1997 para las ferias y precios populares en las restantes novilladas.

Tauro Valencia, SL. Formada por José Félix González, Vicente Ruiz El Soro y José Ignacio Jiménez Montequi. Ofrece 30.975.000 pesetas y un 4,81% sobre los ingresos. Organización de una Liga Valenciana de Novilleros, con cuatro novilladas picadas, además de las exigidas en el pliego. Diez tentaderos para los alumnos de la Escola. El Soro se ofrece gratuitamente a la Escola Taurina de Valencia como asesor. El pliego promete 15 puestos a toreros valencianos en las plazas que gestiona José Félix González.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_