_
_
_
_

IU y PSOE se declaran "radicalmente en contra" de que el jefe de la patronal presida la sociedad inversora de la Comunidad

José Manuel Romero

La izquierda política madrileña (IU y el PSOE) apoyó ayer las denuncias de la izquierda social (Comisiones Obreras y UGT) contra la elección de Fernando Fernández-Tapias, jefe de la patronal, como presidente de la sociedad de capital riesgo de la Comunidad de Madrid. Dicha sociedad, que tomará participaciones en empresas para impulsar la actividad económica y el empleo, se constituirá el lunes con un capital de 4.000 millones, de los que el 40% corresponde a la participación de la Comunidad; otro 40%, a Cajamadrid; un 15%, a la Cámara de Comercio, y el 5% restante, a la patronal. Los socios han decidido que presida la nueva sociedad Fernández-Tapias, que representa al socio minoritario.

El socialista Jaime Lissavetzky atacó ayer al Gobierno regional por dejar a los sindicatos "fuera de juego" y sin participación en la sociedad de capital riesgo. Para Lissavetzky es "inoportuno, absurdo e incompatible" situar al frente de la sociedad impulsada con dinero público al presidente de los empresarios madrileños. Y concluyó: "Estamos radicalmente en contra".

Juan Ramón Sanz (1U) endureció el mensaje: "El nombramiento de Fernández-Tapias es como poner a la zorra a cuidar de las gallinas... sin permiso de las gallinas".

El portavoz del PP, Manuel Cobo, se puso de parte del Gobierno regional y defendió la elección del jefe de la patronal. "Después de haber oído decir muchas veces a la izquierda y a los sindicatos que las pequeñas y medianas empresas tienen la mayor responsabilidad en la creación de empleo, es lógico que se haya elegido a Fernández-Tapias, que es empresario, para presidir esta sociedad".

Comisiones Obreras insistió ayer en sus críticas al Ejecutivo autónomo: "Que se proponga como presidente de la sociedad al dirigente de los empresarios madrileños no es más que una manera vergonzosa de poner recursos públicos al servicio de la gestión privada". Este periódico intentó, sin éxito, conocer la opinión de Fernández-Tapias sobre la polémica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_