Comedia negra en torno a una mesa
Por razones que sería demasiado complejo exponer, las relaciones entre comida y cine siempre han sido especialmente difíciles y tormentosas. Buena prueba de ello es la producción independiente norteamericana La última cena, donde un grupo de cinco universitarios liberales, que vive en una casa en las afueras de una pequeña ciudad, invita a cenar a sus más conservadores ciudadanos y vecinos con el propósito de irlos eliminando uno tras otro.Tras un brillante y prometedor arranque, esta curiosa comedia negra se olvida de la comida y se convierte en algo demasiado repetitivo y previsible; de manera que resultan excesivos los 12 asesinatos que, salvo uno, cometen los universitarios de idéntica forma, hasta que la buena idea inicial comienza a desgastarse hasta llegar a convertirse en una excesiva repetición con un final que pretende ser inesperado, pero resulta demasiado previsible.
The last supper
Director: Stacy Title. Guionista: Dan Rosen. Fotografía: Paul Cameron. Música: Mark Mothersbaugh. Estados Unidos, 1995. Intérpretes: Cameron Díaz, Ron Eldard, Annabeth Gish, Jonathan Penner, Courtney B.Vance, Jason Alexander, Nora Dunn, Charles Durning, Mark Harmon,Bill Paxton, Ron Perlman. Estreno en Madrid: Ideal (versión original subtitulada).
Joven debutante
Realizada por el desconocido Stacy Title, muy posiblemente un joven debutante con una cierta experiencia en televisión, tal como ahora es el perfil de la inmensa mayoría de los directores, La última cena es una producción realizada con muy poco dinero.El bajo presupuesto del filme es perceptible en algunos detalles y especialmente en que una gran parte de la peripecia ocurre con los cinco protagonistas liberales y su invitado conservador alrededor de una mesa. Es de destacar, sin embargo, que la película está interpretada por un buen y conjuntado grupo de actores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.