Aznar desmiente que haya sido financiado por el servicio secreto argentino

El presidente del Gobierno, José María Aznar, desmintió ayer con rotundidad que ni él ni el Partido Popular hayan recibido ningún tipo de financiación procedente de los servicios secretos argentinos, tal y como ha denunciado en aquel país Ricardo Natale, ex subjefe del servicio secreto argentino (SIDE).

Tras el debate parlamentario sobre los Presupuestos, Aznar realizó una breve rueda de prensa en la que fue preguntado por esas acusaciones, y respondió: "Si me pide que desmienta cualquier locura que se le pueda ocurrir a alguien en cualquier parte del mundo, pues desmentido queda. Me parece un poco chusco que un ciudadano, en este caso argentino, da igual, puede ser tailandés o birmano, se le ocurra un día decir cualquier ocurrencia que se pueda referir a mí, al PP o a usted y haya que estar preocupado. A veces en la vida política se llega a niveles tan miserables y abyectos que no merece la pena contestarlos".

El pasado martes, la portavoz de IU en el Congreso, Rosa Aguilar, pidió explicaciones sobre este asunto al presidente del Gobierno, y le advirtió que "no basta con negar con que sea cierto". Según ella, Aznar tiene "en los últimos tiempos demasiadas amistades peligrosas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS