Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Plácido Domingo recibirá un gran homenaje en el Real

El tenor Plácido Domingo estrecha sus vínculos con el Teatro Real de Madrid como cantante y director. Juan Cambreleng, gerente del teatro, anunció ayer que la "conexión con el tenor español es total". El próximo mes de junio el tenor representará una nueva ópera. Está previsto también, aunque en este caso la organización corresponde a la Fundación Independiente, la realización el próximo martes de una cena homenaje al tenor español en la que participarán destacadas personalidades.La cena se enmarca dentro del ciclo Españoles universales, en el que también colabora la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El homenaje a Domingo culminará con la presentación de un libro donde se resumirá la trayectoria profesional y personal del tenor.

A esta iniciativa se han adherido el Metropolitan de Nueva York, la Scala de Milán, la Opera de Los Ángeles, la ópera Nacional de París, el Festival de Salzburgo o el Royal Opera House.

Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, manifestó que han recuperado un número importante de zarzuelas que van a ser de positadas como Archivo Plácido Domingo para que éste "tenga a mano las obras que cantaron sus padres".

Plácido Domingo, que en estos días representa Divinas palabras, de Antón García Abril, en el Real, volverá a cantar en junio en el mismo escenario aunque aún no se conoce el título de la ópera. Cambreleng anunció ayer que se negocia con el cantante para que el concurso de voces que éste organiza se asiente definitivamente en el teatro recién inaugurado. "El Real se lo está planteando, se trata únicamente de encontar el respaldo financiero".

El gerente aclaró que la colaboración con Plácido Domingo incluye también que el cantante dirija dentro del foso del Real. Se estudia también la posibilidad de realizar alguna coproducción de zarzuelas y óperas.

Ignacio Buqueras, presidente de la Fundación Independiente, aclaró que el objetivo prioritario de esta institución es ayudar a vertebrar la sociedad española. El pasado año, la Fundación Independiente homenajeó a Camilo José Cela y en su lista para futuras convocatorías están José Antonio Samaranch y Federico Mayor Zaragoza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de octubre de 1997