Balagué y García Sánchez, premiados en el festival Cinespaña de Toulouse
Assumpte intern (Asunto interno) y Tranvía a la Malvarrosa son las dos películas españolas que han merecido los principales premios de Cinespaña 97, un festival que ha comenzado este año en la ciudad francesa de Toulouse con el propósito de ayudar a la difusión del cine español en Francia.
Assumpte intern, de Carles Balagué, ha ganado los premios al mejor actor -Pepón Nieto-, la mejor actriz -Silvia Munt- y el otorgado por el jurado popular a la mejor película.
El jurado oficial ha preferido, como mejor película, Tranvía a la Malvarrosa, de García Sánchez, cuyo guionista, Rafael Azcona, también figura en el palmarés por su adaptación de la novela de Manuel Vicent. José Nieto, por Bwana, y Antonio Puche, por El último viaje de Robert Rylands, han ganado los premios de música y fotografía, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































