Nueve películas españolas se exhiben en el festival de los Hamptons
El festival de cine de los Hamptons, que el miércoles inauguró su quinta edición en una localidad costera cercana a Nueva York, dedica este año un ciclo especial a la productora Sogetel en el que se proyectarán seis películas de directores españoles. La cita anual en los Hamptons es, junto a la de Sundance, la más importante en el panorama independiente en Estados Unidos. Su director de programación, Stephen Gallagher, dice que estaba buscando una excusa para mostrar un grupo de películas españolas y que la encontró en Sogetel "porque parecía interesante mostrar cómo esa gran productora lleva a cabo coproducciones e intenta llevarlas ahora al plano internacional".Gallagher asegura que "las 10 películas que compiten en el festival están financiadas con tarjetas de crédito y préstamos bancarios". Los títulos que más suenan este año son Fakin da funk, Sparkler y River made to drown in.
En el homenaje a Sogetel se proyectarán durante este fin de semana El amor perjudica seriamente la salud, de Manuel Gómez Pereira; Amor propio, de Mario Camus; Más allá del jardín, de Pedro Olea; Mi hermano del alma, de Mariano Barroso; El tiempo de la felicidad, de Manuel Iborra; y Tranvía a la Malvarrosa, de José Luis García Sánchez. En otro programa se mostrarán los tres largometrajes de Julio Medem (Vacas, La ardilla roja y Tierra).
El festival se celebra en la lujosa localidad de East Hampton (en Long Island, Nueva York) y, a pesar de su enfoque independiente, en realidad surgió en 1992 por la iniciativa de una serie de nombres sobresalientes de la industria de Hollywood (Alec Baldwin, Sidney Lumet) e intelectuales (Gore Vidal) que veranean allí. Steven Spielberg es uno de los asesores del festival.
El director Manuel Gómez Pereira, que estos días busca financiación y actores en Estados Unidos para su ambicioso proyecto Remake, es el único cineasta español que se ha desplazado a East Haintpon para acudir al festival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.