Aznar pide a las universidades que movilicen recursos privados
El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió ayer a las autoridades universitarias que busquen movilizar recursos propios y privados para financiar la universidad. Aznar hizo esta manifestación durante el discurso que pronunció en la Residencia de Estudiantes Fernando de los Ríos de la Universidad Carlos III de Getafe, donde fue investido como becario de honor.Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, y el rector de la Universidad, Gregorio Peces Barba.
Aznar manifestó que "para lanzar un proyecto universitario amplio es indispensable la financiación pública. Sin embargo, aún contando con los recursos públicos, les ruego que busquen movilizar recursos propios y privados". "Los recursos propios, siempre reforzarán la autonomía universitaria más real e inatacable desde las instancias gubernamentales. Los privados nos ayudarán a todos a liberar recursos para las otras esferas básicas del sistema de enseñanza", añadió.
Aznar argumentó esta necesidad en "la creación de un mayor número de centros" que hace "insostenible a largo plazo para los bolsillos públicos y privados de cualquier país" su sostenimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.