Una asociación de pacientes denuncia prácticas de cirugia experimental en España
La asociación Defensor del Paciente hizo público ayer un comunicado en el que señala, a propósito de la información [ver EL PAÍS de ayer] sobre experimentos médicos en Ucrania con niños marginados, que en España se utiliza habitualmente la cirugía experimental.Según la presidenta de la asociación, Carmen Flores, la cirugía endonasal ha ocasionado en España cientos de víctimas, muertos y ciegos, antes de ser retirada esa técnica. "Se hizo sin permiso de los pacientes, que ni siquiera saben por qué se han quedado ciegos, ya que los efectos se producían mucho después", afirma el comunicado.
La asociación denuncia también los rayos gamma, láser y la laparoscopia. Flores señaló: "Nos parece monstruoso lo que pasa en Ucrania, pero también vamos a denunciar lo de nuestro país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.