Khémaia Ksila
Amnistía Internacional siente honda preocupación por la detención de Khémais Ksila, vicepresidente de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, de 41 años de edad.Khémais Ksila, casado y padre de tres hijos, fue detenido el pasado 29 de septiembre en su casa de Túnez, después de volver de la oficina de la Liga, donde había iniciado una huelga de hambre como protesta por las restricciones que le habían impuesto las autoridades tunecinas y por la situación de los derechos humanos en el país. Khémais Ksila es diabético y tiene que tomar medicamentos habitualmente.
Ksila compareció ante un juez de instrucción el 1 de octubre. Fue acusado de socavar el orden público, difundir información falsa e incitar a la población a quebrantar la ley. Continúa detenido en la prisión 9 de Abril, en Túnez.
El Gobierno de Túnez está recurriendo crecientemente en los últimos años a la detención de presos de conciencia, la tortura y los malos tratos, los juicios injustos y el hostigamiento sistemático para castigar, intimidar y silenciar a los activistas políticos, los disidentes del Gobierno, los sindicalistas, los activistas de derechos humanos y otros sectores.
Envíen, por favor, apelaciones expresando honda preocupación por la detención de Khémais Ksila e instando a que le liberen inmediata e incondicionalmente, al tratarse de un preso de conciencia; así como solicitando garantías de que mientras esté detenido le tratarán humanamente de conformidad con las normas internacionales que regulan el trato a los reclusos, e instando a que pueda recibir inmediatamente la visita de sus familiares, abogados y acceso a los cuidados médicos necesarios.
Ministro de Justicia / M. Abdallah Kallel/ Ministére de la Justice / Boulevard Bab Benat Tunis, Túnez. Fax: + 216 1 568 106.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































