_
_
_
_
Derechos HumanosTÚNEZ

Khémaia Ksila

Amnistía Internacional siente honda preocupación por la detención de Khémais Ksila, vicepresidente de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, de 41 años de edad.Khémais Ksila, casado y padre de tres hijos, fue detenido el pasado 29 de septiembre en su casa de Túnez, después de volver de la oficina de la Liga, donde había iniciado una huelga de hambre como protesta por las restricciones que le habían impuesto las autoridades tunecinas y por la situación de los derechos humanos en el país. Khémais Ksila es diabético y tiene que tomar medicamentos habitualmente.

Ksila compareció ante un juez de instrucción el 1 de octubre. Fue acusado de socavar el orden público, difundir información falsa e incitar a la población a quebrantar la ley. Continúa detenido en la prisión 9 de Abril, en Túnez.

El Gobierno de Túnez está recurriendo crecientemente en los últimos años a la detención de presos de conciencia, la tortura y los malos tratos, los juicios injustos y el hostigamiento sistemático para castigar, intimidar y silenciar a los activistas políticos, los disidentes del Gobierno, los sindicalistas, los activistas de derechos humanos y otros sectores.

Envíen, por favor, apelaciones expresando honda preocupación por la detención de Khémais Ksila e instando a que le liberen inmediata e incondicionalmente, al tratarse de un preso de conciencia; así como solicitando garantías de que mientras esté detenido le tratarán humanamente de conformidad con las normas internacionales que regulan el trato a los reclusos, e instando a que pueda recibir inmediatamente la visita de sus familiares, abogados y acceso a los cuidados médicos necesarios.

Ministro de Justicia / M. Abdallah Kallel/ Ministére de la Justice / Boulevard Bab Benat Tunis, Túnez. Fax: + 216 1 568 106.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_