Drástico descenso del nivel del Rio de la Plata y los ríos uruguayos
El drástico descenso de las aguas en varios ríos uruguayos, incluido el Río de la Plata, dejó a cientos de barcos pesqueros y deportivos apoyados sobre el lecho y al descubierto.Decenas de personas aprovecharon el acontecimiento para recorrer cientos de metros de arena, habitualmente bajo las aguas, a la búsqueda de objetos de valor o extraños.
El gran descenso de las aguas comenzó el jueves. Los marinos veteranos asocian este descenso del nivel de las aguas y los fuertes vientos con la llegada de temporales. Las primeras lluvias y un cambio en la dirección de los vientos favorecerá que las aguas, especialmente las del Río de la Plata, regresen a su cauce habitual, según portavoces meteorológicos. [El suceso coincide con las anomalías climáticas que se están registrando en Suramérica esta temporada. La zona del sur de Brasil, norte de Argentina -separada de Uruguay por el Río de la Plata-, fue duramente castigada por el fenómeno El Niño en su ultimo episodio (19821983), que originó 170 muertes, 600.000 evacuaciones y 3.000 millones de dólares en pérdidas].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.