La especie inhumana
Los nazis, con un feroz racismo, mataron incontables personas de "razas inferiores" con la complicidad silenciosa, impersonal, del gas. Ahora, aún más cerca, otro exterminio indiscriminado de la población civil está pasando en silencio entre nosotros por un gas al que hacemos así económica, si no físicamente, cómplice de otro atroz genocidio. El de Argelia.Esta contaminación letal de intereses económicos y prejuicios racistas nos está transformando en una especie inhumana, sin sentimiento: e incluso irracional, incapaz de comprender lo que realmente le conviene a largo plazo. ¿Cuándo reaccionaremos, como hemos hecho ante tragedias de otros países, para frenar primero y resolver después hasta en sus raíces -incluso nuestras- esa marea sangrienta que, de lo contrario, acabará afectándonos tanto a nosotros mismos?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.