Crece un 22,9% lo retenido de más por IRPF
La campaña del IRPF correspondiente al ejercicio fiscal de 1996 supondrá para el Estado, como resultado neto (declaraciones a ingresar menos declaraciones a devolver), una devolución, es decir una deuda con los ciudadanos, de 256.000 millones de pesetas, un 22,9% más que en el año anterior. La tendencia de los últimos años viene marcada por el progresivo incremento de las declaraciones en las que la Administración debe devolver dinero a los contribuyentes y un estanca miento de las positivas.En sólo dos ejercicios, el saldo neto de las campañas de la renta ha doblado su resultado favorable para los ciudadanos. En 1994, la cifra neta de devoluciones había sido de 136.000 millones. Al año siguiente alcanzó los 208.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.