La sala cántabra de Robayera busca espacio para un museo
La galería Robayera, perteneciente al Ayuntamiento de Miengo (3.000 habitantes, a 21 kilómetros de Santander), ha montado a los ocho años de su fundación, 52 exposiciones y reunido un valioso legado de los artistas participantes, entre ellos dos grabados de Eduardo Chillida y Antoni Tápies y un dibujo sobre papel de gran formato de Hernández Pijuán.La Robayera, que lleva el nombre de una playa del inmediato estuario del río Pas, pide ahora al Ayuntamiento espacio para crear un museo permanente con las obras dejadas por los artistas que aquí expusieron. A punto está de clausurarse la muestra de polaroids y esculturas de Fernando Sinaga a quien sucederá el pintor catalán Xavier Grau a partir del primer sábado de octubre.
Subvencionada por un Ayuntamiento que vive de la ganadería y los servicios, la sala ha superado sin sobresaltos la transición política en la alcaldía. Juan Manuel Puente, su director, considera que el prestigio nacional alcanzado por la galería tiene su origen en la pasión que ha movido siempre sus actividades. Se siente orgulloso de que la sala se encuentre a la cabeza de un movimiento creciente de descentralización del arte.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.